Igea confirma que no habrá procesiones de Semana Santa, mientras que Fernando Castaño ve “prematuro” decidirlo y confía en que puedan salir los pasos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha reunido de forma telemática con los representantes de las juntas de cofradía de la Comunidad y les ha confirmado esta decisión

93 Comentarios

Foto: S24H
Foto: S24H

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha mantenido en la mañana de este lunes una reunión por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional.

De primera mano, el vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad, así como su evolución. Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.

Castaño ve “prematuro” pensar que no habrá Semana Santa y confía en que puedan salir los pasos

En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha considerado que es "prematuro" pensar que no va a haber Semana Santa en 2021 y, aunque ha reconocido que las fechas están cercanas", ha asegurado que "no tiraría la toalla" por lo que no descarta que "puedan salir los pasos".

Después de afirmar que está "seguro" de que "si es posible" una Semana Santa presencial los cofrades estarán "listos", ha añadido: "Nos estamos adelantando mucho en lo peor, es tan malo adelantarse en lo bueno como en lo malo".

Por ello y tras remarcar la "situación muy cambiante" que se vive con la pandemia, ha admitido que "ha cundido el desánimo" y que "dan ganas de bajar los brazos". "Yo no descartaría totalmente que puedan salir los pasos", ha apostillado.

A este respecto, ha puesto como ejemplo el trabajo en el equipo de Turismo de la ciudad de Salamanca, que, aunque todo se haya "venido abajo", trabaja con la propuesta de actividades como "si se fuera a abrir mañana". "Esa es la actitud", ha reivindicado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído