Igea defiende el “éxito” de la vacunación frente a la gripe por superar los “récords” de cobertura

Las palabras de Igea llegaron después de que se conociera que el desabastecimiento de vacunas de la gripe ha provocado que a partir de ahora solo se puedan administrar dosis en Castilla y León a personas mayores de 65 años. Sacyl, que ya ha agotado el millón de vacunas adquiridas para esta campaña, sólo dispone ya de una reserva que utilizará para inmunizar a este grupo de riesgo

15 Comentarios

 Igea
Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió este jueves el “éxito” de la campaña de vacunación frente a la gripe en Castilla y León, por superar los “récords” históricos de tasas de cobertura, lo que permite tener un grado de protección “más alto”.

En la comparecencia para la presentación del presupuesto de 2021, el vicepresidente explicó que se ha producido un “cierto éxito” en esta campaña de vacunación, lo que ha llevado a la Comunidad a establecer un “depósito” de vacunas para personas vulnerables de gripe, fruto de que se ha conseguir el porcentaje “más alto” de inmunización frente a este virus.

Las palabras de Igea llegaron después de que se conociera que el desabastecimiento de vacunas de la gripe ha provocado que a partir de ahora solo se puedan administrar dosis en Castilla y León a personas mayores de 65 años. Sacyl, que ya ha agotado el millón de vacunas adquiridas para esta campaña, sólo dispone ya de una reserva que utilizará para inmunizar a este grupo de riesgo.

El vicepresidente indicó que las medidas de prevención del coronavirus ayudan a reducir la transmisión del virus de la gripe, como recordó se ha visto en el hemisferio sur, en el “invierno austral”, de forma que si se mantiene esta tendencia, aseguró que habrá “menos problemas” en esta temporada.

Finalmente, Francisco Igea reiteró sus críticas al Gobierno por sus anuncios sobre la vacunación frente al COVID-19. Repitió que existe una compra centralizada de la Unión Europea y que la logística y medios para su administración correrán a cargo de las comunidades, mientras es el presidente, Pedro Sánchez, quien informa de ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído