VÍDEO | Igea desmiente las declaraciones del presidente de los hosteleros y afirma tras la reunión que el 3 de diciembre se irán retirando las restricciones

“Cuando descendamos por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes se retirarán esas restricciones”, dijo el vicepresidente, tras mantener un encuentro con responsables de los sectores hostelero, grandes superficies comerciales y centros deportivos

51 Comentarios

 08MAX202011496729
08MAX202011496729

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha asegurado este lunes que el Gobierno Regional prevé levantar a partir del día 3 de diciembre las restricciones adicionales que se tomaron el 6 de noviembre en una inmensa mayoría del territorio y entre las que se encuentra el cierre de la hostelería, si bien matizó que los pasos dependerán de la evolución epidemiológica. 

Las declaraciones de Igea desdicen así a las ofrecidas por el presidente de la Confederación de Hosteleros, Ángel Blasco, a la Agencia Ical y Europa Press tras la reunión, de las que se han hecho eco la práctica totalidad de medios de comunicación de la Comunidad Autónoma, y que confirmaba que la hostelería permanecería cerrada durante el puente de diciembre. Es decir, las versiones de Igea y de Blasco son totalmente diferentes pese a que han estado en la misma reunión.

“Cuando descendamos por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes se retirarán esas restricciones”, ha dicho el vicepresidente. La incidencia de Castilla y León a estas alturas, eso sí, se encuentra en 853 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay provincias, como Salamanca, que tienen 579 casos.

"Lo más probable es que durante el puente se mantenga el cierre perimetral", ha dicho además Igea.

El sector hostelero ha indicado, por su parte, que la Junta de Castilla y León mantendrá con la persiana bajada sus negocios más allá del 3 de diciembre, fecha en la que caduca la actual orden firmada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y que afecta directamente al largo puente de diciembre, entre el viernes 4 y el martes 8, ambos inclusives. 

Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación de Hosteleros de Castilla y León, Ángel Blasco, en declaraciones a Ical, tras la reunión telemática mantenida esta tarde con responsables del Gobierno regional, que trasladaron que, en función de las cifras que ofrezca la pandemia del COVID-19 en ese momento en la Comunidad, se estudiará la apertura de terrazas, mantener aforos limitados y la posibilidad de aplicar cierres perimetrales por provincias si el escenario es muy diferente en cada una de ellas.

En este sentido, Blasco ha asegurado salir “decepcionado” del encuentro porque Igea les ha presentado una “retahíla” de cifras y les ha instado a presentar un plan de rescate del sector, algo que harán desde mañana mismo, pero sin respuesta a la petición de “ayudas urgentes y ágiles, no créditos”. “La única contestación al respecto ha sido que se hará siempre en función del gasto público con el que puedan contar. Pero es que la Junta no ha liberado ni un euro desde marzo”, ha criticado.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído