Igea a Mañueco tras el debate: “Quien entiende que el Gobierno es de su propiedad tiene un serio problema a la hora de entender lo que es la democracia”

“Hemos tenido ocasión de defender el trabajo de un gobierno” que funcionaba hasta que se puso "al servicio de los intereses" de Pablo Casado

1 Comentarios

Francisco Igea en su intervención desde la casa de sus padres | Agencia ICAL
Francisco Igea en su intervención desde la casa de sus padres | Agencia ICAL

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acusó al candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, de “patrimonializar el poder”, cuando habían sido un gobierno de coalición “estable” y que funcionaba y que dejó de hacerlo cuando se puso “al servicio de los intereses” del líder del PP, Pablo Casado. “Y quien entiende que el Gobierno es de su propiedad tiene un serio problema a la hora de entender lo que es la democracia”, sentenció el líder de la formación naranja en la rueda de prensa posterior a la celebración del primer debate electoral de los comicios del próximo 13 de febrero, donde reiteró que en este Gobierno había “un tránsfuga que era el presidente".

Igea se mostró satisfecho con el transcurso del debate, que tuvo que protagonizar desde su casa y de forma telemática por haberse contagiado por covid, pese a lo cual dijo sentirse satisfecho. “”Ha sido casi como un debate en vivo” y “todos los ciudadanos saben quién ha llevado la acción de gobierno, y quién prefiere las promesas y no aprobar presupuestos”, dijo.

“Hemos tenido ocasión de defender el trabajo de un gobierno” que se ha enfrentado a una pandemia y a retos importantes con responsabilidad en consejería como la de Sanidad y la de Empleo, con Verónica Casado y Ana Carlota Amigo, explicó.

Por último reiteró que pudo poner sobre la mesa cómo han sido capaces de afrontar con valentía, decisión y honestidad los problemas crónicos de Castilla y León, y lamentó que el adelanto electoral haya dejado a la Comunidad sin presupuesto y sin la posibilidad de explotar los fondos europeos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído