Igea navega “con cierto optimismo” por la cuarta ola de la pandemia: “Esperamos alcanzar un grado de inmunización suficiente antes de que acabe julio”

Cree que la administración de vacunas ha influido directamente en que la pendiente no haya sido la misma que en las anteriores olas

Igea navega “con cierto optimismo” por la cuarta ola de la pandemia: “Esperamos alcanzar un grado de inmunización suficiente antes de que acabe julio”
Igea navega “con cierto optimismo” por la cuarta ola de la pandemia: “Esperamos alcanzar un grado de inmunización suficiente antes de que acabe julio”

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, se ha mostrado alentador respecto al paso de la cuarta ola de la pandemia del COVID y se ha congratulado acerca del buen funcionamiento de la campaña de vacunación en la Comunidad.

Lo ha hecho tras la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno en la institución regional, repasando el punto de la situación sanitaria que están atravesando las provincias castellanas y leonesas. Respecto a la evolución de la incidencia del virus, ha explicado Igea, se ha observado un discreto y continuo crecimiento que, en los últimos días, “ha frenado e incluso ha iniciado un descenso”.

Esta progresión de la cuarta ola hace que en la consejería de Sanidad estén “casi seguros” de que no se va a producir un crecimiento de la evolución del virus como el que se vio después de la Navidad. El número de pacientes con COVID-19 ingresados en los hospitales de Castilla y Léon también ha descendido, tanto en planta como en UCI, durante las últimas horas.

“Nos mantenemos por debajo de las cifras más bajas que obtuvimos entre la segunda y la tercera ola. Esto no quiere decir que tengamos que confiarnos, pero sí que podemos mirar con cierto optimismo los próximos días”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta.

La principal causa de esta buena marcha de la incidencia del coronavirus durante la cuarta ola es la administración de vacunas a la población, con uno de cada cuatro castellanos y leoneses con la primera dosis ya recibida y un 90 por ciento de los mayores de 80 años en esta misma situación. “Esto ha influido directamente en que esta cuarta ola no haya tenido la pendiente de las otras y ha frenado la mortalidad”, ha asegurado Igea.

Si se mantiene el ritmo en el suministro de dosis, desde el Gobierno regional esperan alcanzar un grado de inmunización “suficiente” antes de que acabe julio. Francisco Igea ha alabado la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en Castilla y Léon, a la que considera “un modelo, no solo en España sino en Europa”.

Desde la Junta están convencidos de que la velocidad a la hora de inocular las primeras dosis de las vacunas es esencial para disminuir la incidencia, y así lo ha hecho saber en el últimos Consejo Interterritorial de Salud, que se ha celebrado durante la tarde de este miércoles y en el que se comentaron posibles cambios en la estrategia de vacunación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído