Igea: "Necesitamos un control estricto de las medidas contra el coronavirus, nadie quiere volver a los días de marzo"

El vicepresidente de la Junta. Francisco Igea, ha asegurado como "las próximas semanas son clave para el futuro de la comunidad"

 Igea
Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha realizado una valoración de la situación actual del coronavirus en la comunidad: "los datos del pasado lunes nos sitúan en las zonas más bajas de la media nacional, en el puesto trece. Esto no nos consuela, nosotros vemos que la incidencia sigue subiendo, y los datos son para mantener la tensión y la preocupación".

Un panorama ante el cual el propio Igea ha asegurado que "estas semanas son claves para el futuro de la comunidad, necesitamos un control estricto de las medidas. No es justo que todos paguemos las consecuencias por una parte minoritaria de la población que no respeta".

"Nadie quiere volver a los días de marzo y abril y no vamos a volver. Por ello es importante que cumplamos las medidas. La incidencia acumulada sigue subiendo, pero a un ritmo menor", aseguraba Francisco Igea, lanzando un mensaje de tranquilidad, pero también de atención ante las actitudes irresponsables.

Asimismo, desde la Junta se quiere rocordar las nuevas medidas interpuestas, de las cuales "el jueves se modificará el anexo para dejar claras las nuevas medidas y cómo hay que cumplirlas. La situación mejora, el ritmo de incremento de casos mejora, siguen existiendo los casos, pero a un ritmo menor", tal y como ha concluído Francisco Igea.

TEXTO: María Lorenzo / Zamora24horas


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído