​Igea: “Ni la situación ni la curva parecen que nos vayan a obligar al confinamiento en un futuro a corto plazo inmediato, pero no podemos descartarlo”

Tanto Casado como Igea descartan un confinamiento inmediato de la comunidad o de ciudades como Salamanca o Valladolid 

 Francisco Igea
Francisco Igea

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han descartado un confinamiento inmediato de Castilla y León al creer que “existen muchas otras medidas antes del confinamiento”.

Casado ha afirmado que el “estado de alarma es la última actuación de las múltiples que se pueden hacer hasta el estado de alarma. La situación, ni sanitaria ni epidemiológica, lo demandan. Es como el tratamiento de un paciente, al principio le puedes dar antibiótico y al final puede acabar en el quirófano; pero no es la opción primera. Lo que estamos haciendo es ir tomando medidas que sean proporcionadas”

La propia consejera admite que “A día de hoy, creemos firmemente que las medidas que estamos aplicando nos pueden ayudar a contrarrestar el avance del contagio”

“Nosotros no tenemos una varita mágica que pare la difusión del virus si no es meter a todo el mundo en casa”

Francisco Igea se ha mostrado algo más precavido a la hora de hablar del confinamiento. “Nuestra intención es que la gente sea consciente de la importancia de restringir el contacto social. Si no dejamos estar en una barra de un bar, no es por molestar a nadie sino para evitar eso”.

“Nosotros no tenemos una varita mágica que pare la difusión del virus si no es meter a todo el mundo en casa”, ha asegurado Igea, aunque, igual que Casado, cree que primero hay otros pasos antes de llegar a un confinamiento total, aunque “no podemos descartarlo”.

Todas las medidas, ha afirmado el vicepresidente, “están sobre la mesa, pero la situación ni la curva parecen que nos vayan a obligar a eso en un futuro a corto plazo inmediato”. Del mismo modo, ha insistido que la única arma contra el virus, en este momento, es evitar el contacto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído