La iglesia de la Vera Cruz aumenta en 2022 aún más el horario de visitas a salmantinos y turistas

El acceso al templo churrigueresco aumentará de abril a junio con motivo de la exposición Vera Cruz Universal y por la celebración del IV Centenario de la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández

5 Comentarios

La iglesia de la Vera Cruz
La iglesia de la Vera Cruz

​​​​​​La iglesia de la Vera Cruz de Salamanca seguirá formando parte de la oferta turística de la ciudad con una mayor programación que beneficiará a los vecinos así como a los turistas que visiten la capital. Todo ello, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, que dirige el concejal Fernando Castaño, y la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen. Además de ampliar la apertura de este espacio al público, está previsto que este mismo año se ejecuten actuaciones para mejorar la iluminación artística del templo así como su accesibilidad, entre otras.

En virtud de este convenio, Turismo de Salamanca aporta a la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz la cantidad de 20.000 euros para 2022 que se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de la atención al visitante, tales como gastos de personal, la edición de materiales promocionales, el apoyo en la creación de soportes expositivos o la restauración de los existentes con el fin de mejorar la presentación del interior de la iglesia, su comunicación exterior para su dinamización y promoción turística y cuantas programaciones se convoquen por la Cofradía para la atracción del público visitante y la difusión de la apertura de la iglesia.

Este año 2022 el templo aumentará las horas de apertura al público con motivo de la celebración del IV Centenario de la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández y la exposición Vera Cruz Universal, entre los días 22 de abril al 18 de junio de 2022. En concreto, durante estas fechas el horario de visita se incrementará de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El resto del año, el horario de visitas será todos los viernes de 17:00 a 20:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

La iglesia de la Vera Cruz se incorporó a las visitas turísticas de la ciudad, -abriendo al público en fin de semana-, en octubre de 2019 con la primera firma de este convenio. Además de las visitas turísticas gratuitas, el acuerdo con la cofradía incluye la organización conciertos, conferencias o exposiciones que impulsan la visita turística y cultural a la iglesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído