Ignacio Paredero habla de "error" en el adelanto electoral y sitúa a Podemos como el "avance" que necesita España

Comenta que el PSOE se ha quedado "a medias" en la implementación de medidas y que España ahora se juega ello o "la vuelta al pasado más negro"

 Ignacio Paredero Carmen Díez Podemos
Ignacio Paredero Carmen Díez Podemos

El secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, se refirió al anuncio de adelanto electoral realizado por Pedro Sánchez como "un error" por dejar en el camino leyes que supondrían un avance para España como las derogaciones de la "Ley mordaza, la reforma laboral o la Lomce. "El PSOE promete, como siempre, pero luego haya leyes que no son tan prioritarias como otras que se aprueban por Decreto". 

Así, ante ello, y a pesar de que valoran muy positivamente la subida del SMI, una medida "muy valiente, de calado y que a mucha gente le ha ayudado", Paredero ha considerado la corta legislatura de Pedro Sánchez como una "precampaña del PSOE". "Realmente no se han aprobado las reformas necesarias", dijo. 

Sobre el escenario que se abre para el futuro reciente, así, habló de que en un lado está el PSOE, "que no se ha atrevido" y "la vuelta al pasado más negro" que representan el PP, Ciudadanos y Vox, con una "imagen que asusta, que vira lo más posible hacia la derecha, la pérdida de derechos y retroceso". 

Frente a ellos, aseguró, se encuentra Podemos, que opta por el avance como demuestra que "gracias a nosotros se han aprobado la mayoría de medidas". Además, aseveró que, "afortunadamente, ya hicimos las primarias para las generales" y, por tanto, cuentan con los candidatos elegidos para el Congreso y el Senado. 

Pablo Fernandez, preocupado por que estas elecciones generales supongan que "deje de hablarse de Castilla y León"

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, también se ha pronunciado al respecto, asegurando que estas elecciones generales pueden afectar en el desarrollo de las elecciones locales y autonómicas. Así, hacía referencia al gasto público que supondrá celebrar estas elecciones con solo un mes de diferencia, y hacía hincapié en que esta cercanía en el tiempo pueda propiciar "“algo que ya ha empezado a suceder y es que no se hable de esta comunidad autónoma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído