​La impactante foto de la Plaza Mayor de Salamanca desde el balcón del Ayuntamiento

La instantánea, que fue tomada por Rubén Torres, ha comenzado a circular viralmente por grupos de WhatsApp y redes sociales

 Plaza
Plaza

Desde hace tres semanas, fecha en la que comenzó el estado de alarma, el centro neurálgico de Salamanca quedó desierto, algo nada habitual a ninguna hora del día antes de que llegase el coronavirus. Hablamos de la Plaza Mayor, siempre repleta de propios y extraños, de turistas y estudiantes, de charros paseando o simplemente de gente cruzándola.

A última hora de este sábado comenzó a circular viralmente por grupos de WhatsApp y redes sociales una imagen del ágora charra como casi nunca antes, vacía y sola. Lo llamativo de esta instantánea no es la Plaza desierta en sí, sino lo impactante de asomarse al balcón del Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca (lugar desde donde está hecha) y no ver a absolutamente nadie.

La foto, realizada por Rubén Torres Díez, refleja a la perfección las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus. Una Plaza Mayor en la que siempre se puede encontrar una mirada cómplice o una sonrisa y que, desde hace tres semanas, se encuentra a la espera de recobrar la vitalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído