Imparables los contagios por covid: 1.510 nuevos casos en Salamanca y un fallecido

Once personas han recibido el alta hospitalaria y hay 40 brotes activos

Gente paseando por la calle en invierno  | Foto Andrea
Gente paseando por la calle en invierno | Foto Andrea

La sexta ola continúa fuerte en Salamanca y sigue sin dar tregua en la provincia. Los últimos datos sobre contagios aportados por Sanidad han confirmado para este martes 1.510 nuevos positivos con respecto a la cifra de el día anterior y un fallecido. Con estas últimas incorporaciones el número de contagiados en los últimos 15 días es de 14.385 casos, quedando la cifra total de contagiados en Salamanca durante la pandemia en 62.717 positivos.  Por su parte, el número de fallecidos en la provincia asciende a un total de 925 personas desde que se inició la pandemia. La cifra registrada este martes es una de las mas elevadas en cuanto a contagios desde que se inició la pandemia. 

Por su parte, 4.615 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, este martes en concreto han sido 11 las altas hospitalarias. A día de hoy, Salamanca cuenta con 40 brotes activos en la provincia, dos menos que los registrados el lunes 10 de enero y que tienen a  384 personas vinculadas a ellos.

Situación en Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 10.934 nuevos casos casos de la COVID-19, con lo que su número total de personas contagiadas en la Comunidad es 483.557 desde el inicio de la pandemia. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 205 y los casos positivos a ellos vinculados 2276 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído