Implicada en conceder suculentos contratos a su pareja sentimental

Incluso firmó con esa empresa un contrato de investigación en el que la Consejería de Agricultura y Ganadería cedía todos los derechos de explotación de las posibles patentes

0 Comentarios

 Implicada en conceder suculentos contratos a su pareja sentimental
Implicada en conceder suculentos contratos a su pareja sentimental

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, además de tener fama de caprichosa y derrochona con el dinero público, y ser acusada en casos de presunto nepotismo, también está implicada en conceder suculentos contratos a su pareja sentimental. Según publicó ‘Último Cero’, cuando era Consejera de Agricultura y Ganadería habría favorecido al industrial patatero Javier Meléndez, director gerente de Patatas Meléndez y Agroinnova.

El contrato tenía por objeto “el encargo por la empresa Patatas Meléndez S.L. al Itacyl (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) de un asesoramiento y asistencia técnica para la realización de un proyecto de ‘Innovación en el procesado de productos derivados de la patata: diseño y desarrollo de productos de IV gama, prefritos y chips, dirigidos a dar un alto valor añadido a productos de Castilla y León”. La empresa pública Itacyl ponía a disposición de Patatas Meléndez un equipo técnico e investigador y, a cambio, la patatera suministraba las materias primas necesarias para la realización del proyecto y abonaba 623.293 euros (más IVA). 

El contrato además incluía una cláusula referida a los derechos en materia de propiedad industrial e intelectual para los intereses de la Administración. “Las partes convienen expresamente que la titularidad de los resultados parciales o finales del proyecto, así como de todos los derechos de propiedad industrial o derecho de patente sobre las invenciones o resultados de cualquier tipo que pudieran resultar de las investigaciones, actividades o trabajos desarrollados en el proyecto objeto del presente contrato, corresponderán en exclusiva a la empresa”, recogía textualmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído