La importancia de conocer el IMEI del teléfono móvil en caso de robo

Se trata de un código de 15 cifras y a través de él se puede saber desde dónde se conecta el terminal

1 Comentarios

Teléfono móvil
Teléfono móvil

"Todos pensamos que no nos va pasar a nosotros, pero... ¿Y si pasa?" Así informa la Policía Nacional a través de Twitter de qué es lo que se debe hacer ante el robo de nuestro dispositivo móvil. Suele ser uno de los problemas más frecuentes en la sociedad, por ello, es muy importante saber cómo actuar en estos casos. 

La Policía Nacional recuerda en Twitter que el primer paso para localizar el teléfono móvil es saber el IMEI. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

El IME (International Mobile Equipement Identity) es el número de identificación internacional de los teléfonos móviles, único para cada terminal, que, en caso de robo, permite su bloqueo. Se trata de un código de 15 cifras y a través de él se puede saber desde dónde se conecta el terminal. 

Podremos encontrar este número si tenemos la caja de nuestro móvil, en la parte trasera o también en la batería del móvil si es posible quitarle la carcasa. Además también se puede visualizar en la opición de “Ajustes” en el apartado de “Acerca del teléfono”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído