Importante descenso de los casos de coronavirus en Salamanca: 30 nuevos positivos, menos de la mitad que hace una semana

No se ha registrado ningún fallecimiento en el Hospital. En Castilla y León la incidencia y los positivos se estabilizan

Importante descenso de los casos de coronavirus en Salamanca: 30 nuevos positivos, menos de la mitad que hace una semana
Importante descenso de los casos de coronavirus en Salamanca: 30 nuevos positivos, menos de la mitad que hace una semana

Los datos epidemiológicos empiezan a mostrar que la provincia de Salamanca ha entrado en una meseta en cuanto a los datos de coronavirus se refiere. Si bien en ocasiones se registran subidas notables, lo mismo ocurre con el descenso de casos, que en ciertas jornadas sufren un descenso importante que, eso sí, puede ser la nueva tendencia después de haber superado lo que, si nada se tuerce, habrá sido una leve cuarta ola -comparada con las tres anteriores-.

Este jueves, 29 de abril, la Consejería de Sanidad ha notificado 30 nuevos positivos -28 de diagnóstico reciente- en la provincia charra. No sólo supone una gran reducción respecto a los casos de este miércoles, sino que son menos de la mitad en comparación al pasado jueves 22, cuando se registraron 71 casos, y la mitad respecto a hace dos semanas, cuando hubo 58 casos.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia sigue siendo de 834, y sí hay que celebrar altas hospitalarias, aunque apenas tres, un número bajo que alivia temporalmente la presión asistencial.

Además, después de varios días de incremento, los brotes han descendido ligeramente, pasando de 70 a 69, y los casos vinculados también han bajado sensiblemente, desde los 409 de este miércoles a los 400 de este jueves. 

En Castilla y León se han registrado este jueves 390 casos, lo que indica una estabilidad ya que 384 fueron los casos de este miércoles, 385 los de hace una semana y 397 los de hace 15 días. Una cifra que no es más baja por la situación epidemiológica de la provincia de Burgos, que dista de ser buena, ya que allí se han notificado casi un tercio de los casos totales de la Comunidad, con 110 positivos. Le siguen León con 94 y Valladolid con 75 como provincias más golpeadas esta jornada.

Hay dos fallecidos, además, en los Hospitales de la Comunidad, ambos en Valladolid, que ya ha superado a León como la provincia con más muertes en los centros hospitalarios (1.153 en la vallisoletana y 1.144 en la leonesa). En total, y desde que comenzó la pandemia, en Castilla y León han muerto 5.684 personas en los hospitales.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 29 de abril

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído