Importante descenso de contagios (26) en Salamanca de cara al puente de Nuestra Señora

Continúa también la racha de no fallecimientos, sin altas hospitalarias en toda la provincia

La incidencia de COVID a siete días se mantiene alta en Salamanca
La incidencia de COVID a siete días se mantiene alta en Salamanca

A las puertas del puente de Nuestra Señora, Salamanca puede respirar tranquila, los contagios siguen reduciéndose de una forma importante en el día de hoy. Disminuyen por tanto los contagios por COVID-19 en nuestra provincia respecto a las dos anteriores semanas. Las últimas 24 horas alertan de un descenso de contagios con 26 nuevos casos respecto a este jueves, 12 de agosto, donde se registró un total de 76 contagios.

Confirmamos que el caso de contagios por coronavirus en nuestra provincia baja respecto a las pasadas semanas donde la situación se presentaba mucho más negra con 71 contagios, ningún fallecido y 5 altas hospitalarias hace 7 días. Peor, hace 14 días con una incidencia de 83 contagios, ningún fallecido y 6 altas registradas.

Por tanto, actualmente nos encontramos con una incidencia a la baja respecto a los pasados 7 días y 14 días donde los datos registrados fueron más desesperanzadores en comparación con este viernes.

La situación es más positiva también respecto a los brotes activos, los últimos datos registraron 66 brotes activos y 315 casos vinculados durante la jornada de este jueves, 12 de agosto. En las últimas 24 horas se ha producido un descenso que deja 60 brotes activos y 290 casos vinculados. Situación de mejora.

La rancha de los no fallecimientos continúa este viernes. En cuanto a las altas hospitalarias en nuestra provincia no se ha registrado ninguna nueva respecto a la anterior jornada.

DATOS 13 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 765 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 290.653; de esa cifra, 284.166 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 765 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 643 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 544 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.973.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 47 más, lo que suma 32.165 pacientes; por el contrario se han producido ocho defunciones, con lo que el número de decesos a fecha de hoy en ese ámbito hospitalario es de 5.940 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído