Importante subida de los casos en Salamanca: 22 nuevos positivos y una muerte con COVID-19 en el Hospital

La Junta de Castilla y León solo ha notificado un nuevo caso este miércoles, pero existen 22 positivos más en Salamanca desde el lunes

Una joven saliendo por la Plaza Mayor
Una joven saliendo por la Plaza Mayor

Datos engañosos los que se remiten en la información diaria de los casos de coronavirus remitidos por la Junta de Castilla y León. Este informe notifica que en este miércoles, 13 de octubre, solo se ha registrado un nuevo positivo en la provincia de Salamanca. Sin embargo, como este martes ha sido festivo, no se actualizó la información sanitaria relacionada con la COVID-19, pero si se compara los casos totales confirmados en la provincia del lunes (39.758) con los anunciados este miércoles (39.780), hay una diferencia de 22, por lo que del lunes al martes se tuvieron que registrar 21 nuevos positivos.

Por desgracia, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León también ha añadido una nueva muerte con COVID-19 en el Hospital de Salamanca. Se cifra así el total de fallecimientos en el CAUSA con la enfermedad en 879.

Algo que también aumentan son los brotes activos. Si el lunes se registraban 5, este miércoles suma uno nuevo (6) con 29 personas vinculadas a los mismos. Hay que destacar, no obstante, que la trazabilidad de los casos en Salamanca es de las peores de toda la Comunidad; es decir, la mayoría de los contagios que se producen en la provincia no se sabe dónde o de quién han contraído la enfermedad.

Por último, del lunes al miércoles, tres nuevas personas han recibido el alta hospitalaria en el CAUSA (4.348 en total desde que se registran estos datos)

2021 10 13+Estadística+COVID 19+situación+13+octubre
2021 10 13+Estadística+COVID 19+situación+13+octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído