Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social para tramitar las gestiones desde el móvil

El objetivo de este nuevo portal es realizar todos los trámites necesarios de una forma más cómoda, sencilla y rápida

Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social para tramitar las gestiones desde el móvil
Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social para tramitar las gestiones desde el móvil

Este lunes, 10 de mayo, la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez junto a la directora provincial de la Seguridad Social, Cristina Prieto han presentado en la ciudad el nuevo proyecto de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata del portal ‘Import@ass’, con 40 servicios disponibles, cuyo principal objetivo es aumentar el servicio digital, y relacionarse de manera sencilla con la ciudadanía.

Cristina Prieto, directora provincial de la Seguridad Social ha contado detalladamente las funciones del nuevo portal, destacando principalmente su accesibilidad, claridad, sencillez y personalización. Es un portal que está sustentado en la comodidad, ya que plantea hacer todos los trámites necesarios como consultar tu Número de la Seguridad Social (NUSS) o solicitarlo si no lo tienes, descargar tu informe de vida laboral, tramitar altas, bajas y modificaciones en empleo en el hogar o el trabajo autónomo, modificar tus datos de contacto y domicilio, o acceder a tu cotización, datos de jornada y salario, consulta de pagos y deudas, o el resto de información relevante si eres empleado/a de hogar.

Acceder a ‘Import@ss’ es muy sencillo, puedes hacerlo desde este enlace, a través de la propia web de la Tesorería General de la Seguridad Social, desde la Sede Electrónica o descargándote la app.

Como ha explicado la directora, Cristina Prieto el portal contará con dos áreas:

- Área pública (donde estará toda la información general, los trámites que se pueden hacer etc)

- Área privada (es el área personal donde estarán todos tus datos, si te identificas)

La directora provincial insiste en su uso sencillo y cómodo, ya que con este portal no será necesario que te desplaces hasta la oficina para que una persona te haga la gestión que necesitas. A parte de los servicios ya mencionados, este portal te permitirá guardar archivos con toda tu información, te permitirá crear un borrador (de manera que si te dispones a hacer un trámite y quieres dejarlo a medias, ahora ya lo puedes hacer, no tienes que enviarlo inmediatamente) y te permite también poner recordatorios (que te recuerden algún pago que tengas que realizar, por ejemplo).

Para acceder a estos servicios, excepto la simulación de cuota en el hogar, deberás identificarte. Los métodos de identificación previstos son:

- Cl@ve permanente

- Certificado digital

- Vía SMS (deberás haber comunicado previamente tu teléfono a la TGSS)

- Cl@ve pin

Otro dato a tener en cuenta es que si no accedes a través del móvil, y lo haces a través de un ordenador o tablet, se aconseja usar el navegador Google Chrome, en lugar de Internet Explorer porque suele dar problemas.

En el siguiente enlace se podrá encontrar más información sobre cómo acceder al portal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído