El IMSERSO informa por carta a los mayores de Salamanca sobre la cancelación definitiva de los viajes

El director general del programa, contando con su comprensión, informa a los ancianos de la cancelación definitiva de la temporada 2020/2021 y la previsión de reanudación avanzado el 2021

7 Comentarios

 Tres hombres protegidos con mascarillas pasean por la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020.
Tres hombres protegidos con mascarillas pasean por la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020.

Hoy en día, las noticias están al alcance de todos a través de las redes sociales y de Internet. En cambio, existe un paréntesis de edad en la que muy pocos usuarios tienen acceso a la red pero siguen interesados en recibir información: los ancianos. Por ello, las cartas siguen siendo su principal conexión con las entidades o programas. Así lo ha entendido el IMSERSO, que está mandando un comunicado a los domicilio de los jubilados para informar sobre la cancelación definitiva de la temporada 2020/2021 del programa de Turismo Social.

El director general del programa, Luis Alberto Barriga Martín, ha explicado de manera clara y directa los motivos de la cancelación del mismo y la esperanza para su reanudación bien entrado el 2021.

En la carta que han recibido los ancianos de Salamanca se informa de que a pesar de los intentos por reanudar las actividades con suficiente seguridad, debido al curso de la epidemia de Covid-19, "lamentablemente no se ha podido hacer".

"El desplazamiento de personas de todas las procedencias que por su edad es sabido que presentan una mayor vulnerabilidad a la enfermedad Covid-19, en un contexto epidémico sin precedentes, impide la realización del programa en estos momentos", justifica. 

Tras contar con la comprensión de los propios mayores, informa de que "se prevee la reanudación del programa avanzado el año 2021, en cuanto la situación de la pandemia lo permita".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído