Inaugurada la nueva escultura que honra a todos los voluntarios de Salamanca

El regidor de Salamanca ha manifestado que en la ciudad hay 4.800 personas que de forma activa ejercen el voluntariado

Inaugurada la nueva escultura que honra a todos los voluntarios de Salamanca
Inaugurada la nueva escultura que honra a todos los voluntarios de Salamanca

La nueva rotonda en construcción entre la Avenida de Federico Anaya con Paseo de los Olivos ha acogido en la mañana de este miércoles, 6 de abril, la inauguración de la nueva escultura en honor a la buena labor de todos los voluntarios salmantinos que participan en el programa 'VoluntaS'. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha destaca la ubicación refiriéndose al barrio de Garrido como "el más populoso de Salamanca entre olivos y cedros para que la tarea encomiable tuviera el merecido reconocimiento".

En cuanto a la construcción de la glorieta, Carbayo ha explicado que "tiene un sentido clave para que el autobús urbano llegue al Centro de salud Sisinio de Castro y era una gran oportunidad para que la rotonda significara mucho más".

Por otro lado, el regidor de Salamanca ha manifestado que en la ciudad hay 4.800 personas que de forma activa ejercen el voluntariado y han sido 20.000 las que en algún momento se han dedicado a actividades de voluntariado. En el acto, han estado presentes representantes de los colectivos dónde 'VoluntaS' ha ejercido su labor.

Carbayo se ha referido a la población de Salamanca como ejemplo de solidaridad y "siempre con la mano tendida y el corazón dispuesto a darlo todo por los demás". 

Durante la inauguración también ha intervenido la encargada de diseñar la escultura, Coral Corona, esclareciendo el significado de la obra: "Está formada por cuatro corazones y se ha querido plasmar el agradecimiento inmenso de corazón a miles de voluntarios sin esperar nada a cambio, para así generar emociones y educar en el amor y solidaridad, si entre todos nos ayudamos con el corazón". Una escultura en hierro de más de 7 metros de altura con el nombre de  'Recordar' y que juega con la etimología latina, ‘recordari, volver a pasar por el corazón’. Está compuesta por una torre formada por cuatro corazones a gran escala, uno sobre otro, que cobran vida. Cuatro corazones que terminan en el emblema de 'VoluntaS'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído