Inaugurada la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos de Salamanca

Situada en el paseo de la Estación, 11.

 Carlos García Carbayo cargador vehículos eléctricos paseo de la Estación
Carlos García Carbayo cargador vehículos eléctricos paseo de la Estación

Salamanca cuenta desde este jueves con un punto de recarga rápida de 50 kilovatios para vehículos eléctricos.

Se encuentra en el número 11 del paseo de la Estación, dispone de dos plazas para cargar a la vez y está abierto las 24 horas del día, pues se encuentra en la vía pública. La duración estimada de carga por coche es de entre 20 y 30 minutos, siendo lo más recomendable que se proceda a la recarga con un nivel de batería superior al 20%.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio cede el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola aporta los equipos, su instalación y su gestión durante diez años. La financiación de la concesión, que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, se realizará sin ninguna aportación económica municipal.

“Con esta instalación demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente e incorporaremos más vehículos eléctricos a la flota del Ayuntamiento de Salamanca. Queremos estar a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, asegura Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Por su parte, Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, se muestra satisfecho porque este punto de recarga rápida sea una realidad: “Tenemos interés por avanzar en la movilidad y en la electrificación económica”.

Y es que, mientras se contribuye a la protección del aire, Iberdrola pretende dinamizar las ciudades y su economía, pues tratan de que sus estaciones de recarga se coloquen en lugares cercanos a puntos de interés turístico o establecimientos hoteleros y hosteleros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído