La incidencia acumulada de COVID-19 en Salamanca disminuye al mismo ritmo que aumentó antes de alcanzar el pico el pasado 14 de enero
A 14 días, la Junta de Castilla y León registra una incidencia acumulada de 1.627 casos por cada 100.000 habitantes
Salamanca sigue doblegando progresivamente la curva de contagios de esta sexta ola. Este martes, 15 de febrero, la Junta de Castilla y León registró una incidencia acumulada a 14 días de COVID-19 de 1.627 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra continúa el orden decreciente de incidencia desde el pasado 14 de enero, cuando se alcanzó el máximo de 4.332 casos. Previamente, la curva había comenzado a aumentar visiblemente desde el 27 de diciembre, con 1.585 casos.
A 7 días, la incidencia acumulada en Salamanca comenzó a aumentar el 13 de diciembre, con 633 casos por cada 100.000 habitantes y alcanzó el pico de la ola el 14 de enero, con 2.343 casos. Desde entonces, al igual que ha pasado con la incidencia acumulada a 14 días, comenzó a disminuir progresivamente hasta este martes, 15 de febrero, cuando se registraban 626 casos.
En el Complejo Asistencial, por su parte, se mantiene un ritmo equilibrado -con subidas y bajadas no progresivas- de hospitalizados en planta y UCI con coronavirus desde principios de enero. De este modo, este martes, 15 de febrero, había ingresados en planta 69 personas con coronavirus, cifra similar a la alcanzada el 4 de enero (59 ingresados). En todo este mes, la cifra más alta de hospitalizados fue el 17 de enero con 107.
En UCI, este martes había 9 camas ocupadas con pacientes con coronavirus, los mismos que había el pasado 18 de diciembre. Al igual que ocurre en planta, no se sigue una forma de pirámide si no que se presentan subidas y bajadas de hospitalizados.
Algo que cabe destacar es la elevada cifra de fallecidos desde que comenzó el año, alcanzando los 83 desde que comenzó el año. Es decir, en tan solo 46 días, han fallecido en el Hospital con coronavirus el 8,3 por ciento del total.
También te puede interesar
Lo último