La incidencia entre los veinteañeros en Salamanca ya supera el millar: “En un grupo de 100 personas, al menos hay una contagiada”

La mayoría de contagios que se han registrado en los últimos días corresponde a menores de edad, entre 12 y 18 años, así como de personas entre los 19 y los 29 años

Imagen de archivo de policías multando en una noche de fiesta en la calle Varillas, típica zona de ocio nocturno en Salamanca
Imagen de archivo de policías multando en una noche de fiesta en la calle Varillas, típica zona de ocio nocturno en Salamanca

“Si vemos una aglomeración, bien en la calle o en un local, al menos una de esas personas estará contagiada”, con estas palabras se ha referido Verónica Casado a los jóvenes de Castilla y León para advertirles sobre el peligro que supone la situación epidemiológica actual. “Una situación preocupante, porque está creciendo muy rápidamente en todas las comunidades autónomas”, ha asegurado la consejera de Sanidad.

Precisamente este incremento ha hecho que se valoren la aplicación de diferentes medidas que podrían ir desde el toque de queda al cierre del ocio nocturno. “Tenemos transmisión comunitaria entre los más jóvenes, el virus va a por ellos por su contacto social y eso hay que cortarlo”.

Así mismo, ha explicado que la incidencia entre los grupos jóvenes se ha disparado de una alarmante con incidencias cercanas al millar en la Comunidad. Esto se traduce en que “en un grupo de 100 personas, al menos hay una contagiada”.

En el caso concreto de Salamanca, la mayor incidencia se recoge entre los jóvenes de 20 a 29 años con un índice que marca 1.027,84. No obstante, entre los 12 y los 19 años la incidencia se sitúa en 608,11. Valores que se han disparado en solo unos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído