Sin incidentes de orden público en la provincia de Salamanca con doble turno de Guardia Civil y Policía Nacional
Desde la Subdelegación de Gobierno, piden a la ciudadanía mantener la calma e informan del restablecimiento del suministro de energía eléctrica
Tras el apagón masivo de energía eléctrica sufrido en la Península Ibérica, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha informado que no se ha registrado ningún tipo de incidente de orden público.
El propio órgano, a través de un mensaje a la prensa, ha explicado que tanto los agentes de Guardia Civil como de Policía Nacional han doblado turno para garantizar el servicio y la atención a la ciudadanía.
Los servicios que han llevado a cabo, principalmente, han sido de carácter humanitario y se han centrado en rescate de usuarios atrapados en ascensores, asistencia a personas con baja movilidad para poder subirles a sus pisos o asegurarse de que personas mayores y dependientes se encontraban bien.
Del mismo modo, la Subdelegación ha comunicado que el Alvia Salamanca-Barcelona ha estado parado en Gomecello hasta la reanudación una vez que se ha recuperado la electricidad. En él viajaban 150 personas.
Por último, ha informado que el restablecimiento del suministro se ha llevado a cabo progresivamente por diferentes puntos de la provincia.
Se ruega a la ciudadanía evitar desplazamientos y mantener la calma.
También te puede interesar