El incremento de positivos por coronavirus en Salamanca sigue a la baja: 22 nuevos casos, pero seis muertes en las últimas 24 horas

Castilla y León contabiliza 517 nuevos contagios llegando prácticamente a los 13.700 casos positivos. Salamanca vuelve a reducir sustancialmente el incremento diario en el número de positivos

 Hospital coronavirus  (2)
Hospital coronavirus (2)

Después del abultado descenso del pasado martes en el número de positivos por coronavirus en Salamanca, solo 12 casos, este miércoles la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho oficial unas nuevas cifras que siguen dejando esta tendencia a la baja. En nuestra provincia existen 22 nuevos contagios por la COVID-19, que deja una cifra total de 2.291.

Por otro lado, Salamanca registra 267 muertes este miércoles, con seis nuevos fallecimientos, el doble que el día anterior.

Según estos datos facilitados oficialmente por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, nuestra provincia registra una significativa reducción en el incremento de los casos diarios en este inicio de semana que comenzó con 64, pero que descendió hasta los 12 el martes.

No obstante, a pesar del descenso en el número de positivos en los casos confirmados, lo cierto es que la estimación de la consejería de Sanidad de la Junta de los enfermos por COVID-19 en Salamanca aumentan con más velocidad. Según las previsiones de esa consejería, la provincia podría contar con 7.657 personas infectadas.

En la parte positiva, ya se alcanzan las 686 altas, 28 más que el día anterior. Del mismo modo, las personas hospitalizadas en planta por COVID-19 siguen descendiendo y los datos se cifran en 262. No obstante, la ocupación de las camas UCI se ha estancado en los últimos días y se mantiene en 44 enfermos hospitalizados en estas unidades.

Sanitarios

Por último, en cuanto a datos provincializados, la provincia de Salamanca cuenta con 382 sanitarios contagiados por coronavirus. De estos, 278 están aislados y 104 han sido dados de alta. 

Castilla y León contabiliza un total de 13.697 casos confirmados, 517 nuevos, y suma la friolera de 1.372 fallecimientos. Valladolid es la provincia de la comunidad con mayor número de enfermos por COVID-19, mientras que León, es la primera en la tabla de fallecimientos.


2020 04 15 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 15 abril 2020


Mapa cyl miercoles

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído