La industria cárnica alerta de que la subida de la luz podría provocar pérdidas de 500 millones al sector

Recuerdan que el coste de la energía eléctrica ha pasado de una media anual en 2020 de 34 euros/MWh a multiplicarse por seis en un año

EP

13 Comentarios

 Carniceria
Carniceria

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha alertado de que, si los precios de la luz continúan subiendo como en los últimos meses, el sector cárnico podría entrar en 'números rojos' próximamente, con pérdidas de más de 500 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la industria cárnica recuerda que el coste de la energía eléctrica ha pasado de una media anual en 2020 de 34 euros/MWh a multiplicarse por seis en un año, con un precio actual de 207,14 euros/MWh.

El pasado año la industria cárnica española obtuvo una cifra total de negocio de 28.000 millones de euros y generó más de 100.000 puestos de trabajo, la mayoría en zonas rurales donde también se desarrolla la actividad ganadera.

Sin embargo, la patronal ha advertido que si los precios de la luz continúan al mismo nivel de escalada que los últimos meses, el sector cárnico podría enfrentarse a unas pérdidas de más de 500 millones de euros.

Mientras que los datos arrojados por 50 de las principales empresas del sector en España revelan que un incremento de la factura eléctrica reducirá sus resultados un 70% para este ejercicio.

De esta forma, Anice pide apoyo ante esta situación de incertidumbre para la industria cárnica, que según ha subrayado su secretario general, Miguel Huerta "redundará negativamente en la capacidad competitiva del sector".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído