La industria eleva el número de ocupados en el segundo trimestre

Solo la agricultura descendió con respecto al primer trimestre del año, si bien fue el sector industrial el que más creció

 Aprobado el Plan Director de Promoción Industrial para impulsar la competitividad del sector
Aprobado el Plan Director de Promoción Industrial para impulsar la competitividad del sector

La Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año, publicado por el Instituto Nacional de Estadística este jueves, situó al sector industrial como el que más creció en el número de trabajadores con respecto al primer trimestre del año. 

Así, tiró del empleo según esta estadística y creció en 3.600 ocupados, mientras que el sector servicios, que habitualmente es el que mejor se comporta, apenas lo hizo en 500, al igual que la construcción. De hecho, solo en la agricultura, el empleo descendió desde abril hasta junio en 700 personas. 

Con respecto a hace un año, eso sí, todos los sectores crecieron en número de ocupados. El que más lo hizo, así, fue la construcción, con un aumento de 2.500 trabajadores, mientras que la agricultura lo hizo en 2.300. En la industria, 1.700 trabajadores más hay que en el último año y solo 100 en el sector servicios. 

Es este último, eso sí, quien más ocupados mantiene en la provincia con diferencia. 94.500 personas ocupadas cuenta, seguido de la industria, con 18.900, mientras que en la agricultura hay 10.600 trabajadores y en la construcción, 9.500. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído