​Inés Arrimadas arrasa en la votación de Ciudadanos en Salamanca

Manuel Hernández, Juan Carlos Paniagua, Fernando Castaño y Jairo Segurola, los cuatro ‘arrimadistas’, han sido los compromisarios elegidos y más votados con diferencia en la provincia. Este sábado, votarán en la V Asamblea de Ciudadanos que elegirá al nuevo presidente -o presidenta, como parece- del partido

 Inés Arrimadas Francisco Igea
Inés Arrimadas Francisco Igea

Este fin de semana, Ciudadanos afrontaba, a nivel nacional, las elecciones para elegir a los compromisarios que participarán en la V Asamblea General de Ciudadanos, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo. 

Eso sí, antes de la misma, este fin de semana serán los encargados de elegir quién es el nuevo presidente o presidenta -como parece que será- de la formación naranja: Inés Arrimadas o Francisco Igea. La votación comenzará a las 00:01 horas del sábado 7 y terminará a las 23:59 horas del mismo día.

Para ello, los afiliados de Ciudadanos elegían este pasado fin de semana a sus 335 compromisarios. En total, la participación ha ascendido al 51,67% del censo, lo que supone casi un 4% más que los que votaron de cara a la IV Asambela. En Salamanca, para elegir a los cuatro compromisarios, esa cifra ha ascendido al 59,55%, votando 106 de los 178 afiliados.

En la votación, los ?arrimadistas? han arrasado, ya que los cuatro compromisarios elegidos votarán a favor de la principal favorita a dirigir el partido. Estos son Manuel Hernández (61), Juan Carlos Paniagua (58), Fernando Castaño (57) y Jairo Segurola (55), que han doblado en votos al quinto más votado, Manuel Morán (28).

En Castilla y León, los compromisarios pro-Arrimadas ascienden a los 19; favorables a Igea, 7; e independientes, un total de 3. En lo que a nivel nacional se refiere, Inés Arrimadas ha logrado el 78% de los compromisarios elegidos (277). En total, han participado 10.702 afiliados de Ciudadanos, de los cuales 10.360 han votado telemáticamente y 342 de manera presencial. Así, sobre el total del censo, un 50,02% de los afiliados han votado telemáticamente y un 1,65% de forma presencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído