Inés Arrimadas en Salamanca, tajante: "La gente no se merece que gobiernen los cantamañanas que llevan 35 años vendiendo mentiras"

La presidenta de Ciudadanos ha participado en un acto del partido este domingo junto con el cabeza de lista por la provincia salmantina, Luis Fuentes, y Verónica Casado

Acto de Ciudadanos en Salamanca
Acto de Ciudadanos en Salamanca

Este domingo ha tenido lugar el acto electoral de Ciudadanos en Salamanca, al que han asistido, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, Verónica Casado, exconsejera de sanidad, Luis Fuentes, cabeza de lista por la provincia salmantina y David Castaño, exportavoz del grupo en las Cortes. Además, Francisco Igea intervino de manera telemática debido a su positivo en covid. 

David Castaño ha sido el encargado de inaugurar la rueda de discursos que ha cerrado Francisco Igea, de manera telemática, con un guión centrado en la gestión de las familias y la educación. 

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dedicó unas palabras a los ciudadanos de la Comunidad y recordó las raíces familiares en el municipio de Salmoral, por lo que ha insistido en que conoce "bien" a la gente de Castilla y León, "gente sensata, trabajadora, resiliente, honesta, de palabra, gente que te dice las cosas como son". 

Por su parte, Arrimadas señaló también en su intervención: "Es un orgullo poder salir a esta campaña con los deberes hechos. No hay nadie que critique la gestión de este partido", alabando la sanidad, los datos de empleo y los de turismo. 

Arrimadas centró parte de su discurso en las promesas "vacías" del Partido Popular y el Partido Socialista, mostrándose "harta del bipartidismo": "Que llegue la campaña electoral y empiecen con la maquina de las promesas, es obsceno. Castilla y León no se merece que gobierne los cantamañanas que llevan 35 años vendiendo mentiras". Recalcó también que tanto el PSOE como el PP "llevan toda la vida dedicándose al 'politiqueo' y olvidando la política, asentándose y creciendo en puñaladas. El voto útil es el de Ciudadanos porque es el que transforma", expuso. 

Por otro lado, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reapareció de manera telemática bromeando: “Aquí estamos, como un león enjaulado, en casa, intentado permanecer en la campaña”. Después ha defendido la gratuidad de 0-3 años en la educación infantil y la igualdad en la protección de familias con hijos por gestación subrogada, ante los allí presentes. “No dejaremos que la llegada de los intolerantes -en referencia al candidato de Vox- haga que existan familias de primera y de segunda”, aseguró. Del mismo modo, Igea ha anunciado que Castilla y León protegerá “el milagro de la paternidad y maternidad con independencia de quienes sean", recalcando el compromiso del partido de proteger a todas las familias por igual.

Igea ha concluido su intervención declarando: “En eso consiste la política liberal. Apostar por la igualdad, Somos un partido liberal, orgullosos a ayudar que todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos, de los mismos privilegios e ilusión de ser padres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído