Informan de un intento de estafa en la compra-venta de coches en Salamanca a través de internet

Los afectados, que han decidido preservar su intimidad, han avisado de una práctica que es habitual entre los estafadores

Conductor, conducción, coche. EP
Conductor, conducción, coche. EP

Las personas a las que han intentado engañar en varias ocasiones en menos de un mes, han informado de una práctica de spoofing que consiste en engañar al vendedor del vehículo para que envíe dinero por medio de ‘bizum’. Todo esto, además, habiendo puesto un anuncio de sus propios vehículos en una famosa página web de coches.

En esas primeras ocasiones que han intentado realizar la estafa, a los vendedores les ha resultado sospechoso que el comprador no haya preguntado por las condiciones del vehículo. Simplemente han querido comprar el coche por medio de bizum solicitando ellos mismos el dinero. En el propio concepto de la solicitud económica está la trampa de la estafa, ya que han intentado hacer creer que recibiría cierta cantidad si ellos mismos pagaban a la empresa una ínfima cantidad de 0,2 céntimos. Es decir, si los vendedores hubiesen aceptado en la aplicación bancaria esa cantidad, automáticamente el dinero que haya puesto el comprador se transfiere por medio de bizum.

Las segundas veces que les han intentado estafar, ya han ido con pies de plomo. En esta ocasión, el estafador ha querido saber más sobre las condiciones del vehículo. Algo que han tenido en común estos intentos con los anteriores, es que ambos compradores han dicho que la cuenta desde la que han hecho el bizum era de una empresa, y por lo tanto, todo habría sido más burocrático de cara a transferir el dinero. Una serie de mentiras para intentar engañar, de nuevo, a los vendedores.

En ese momento, les ha llegado un mensaje de Bizum parecido al anterior, y cuando los vendedores han intentado realizar ellos mismo esta notificación, para que todo fuese más seguro, han cortado la llamada telefónica in situ, sin dar señales posteriormente.

Asimismo, en todo momento, comentaban los afectados que “ha sido extraño que el teléfono que ha llamado y el que ha realizado el bizum, no era el mismo en ningún momento”.

Para cualquier duda o estafa que se haya sufrido, se puede acudir a los cuerpos de seguridad, que en todo momento sabrán qué pasos se tienen que seguir de cara a evitar estos hechos. 

stats