El inicio del curso escolar 2020-2021, sin fecha

Las primeras pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas se trasladan a julio.

 Rocío Lucas
Rocío Lucas

“El objetivo es que ningún estudiante pierda el curso por la crisis”, asegura Rocío Lucas, consejera de Educación, para resumir la actitud de la Junta de Castilla y León de cara al final del curso académico 2019-2020.

Por ello, en el ámbito universitario, el organismo autonómico ha desbloqueado la tramitación de becas y anunciará una primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020 por un importe de 1.080.470,96 euros. De ella se beneficiarán 625 estudiantes universitarios de grado y máster. Del mismo modo, publicará la resolución de las ayudas Erasmus complementarias a las estatales por importe de un millón de euros. 1.796 alumnos serán los agraciados.

Además, el organismo autonómico procurará que los estudiantes de Formación Profesional puedan realizar sus prácticas en empresas sin presencia física, mientras que traslada a julio las primeras pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas, situando las segundas en septiembre u octubre (a determinar según la evolución de la pandemia del Covid-19), primando la opción de realizarlas presencialmente.

En cuanto a la forma de acabar el curso escolar, Rocío Lucas afirma que “lo deseable es que los alumnos pudieran volver a las aulas, pero eso depende de las autoridades sanitarias, que tendrían que fijar cuándo y cómo”. Debido a ello, se carece de una fecha para marcar el inicio del curso académico 2020-2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído