La Inmaculada de Gregorio Fernández procesiona por las calles de Salamanca casi un siglo después

La imagen mariana, titular de la Cofradía de la Vera Cruz, ha recorrido las calles de la capital por primera vez desde 1932 con motivo del VII Congreso Internacional de Cofradías de la Santa Vera Cruz

La Inmaculada de Gregorio Fernández ha vuelto a procesionar por las calles de Salamanca. Lo ha hecho casi un siglo después, congregando a muchos de sus fieles a las puertas de la Iglesia de la Vera Cruz a las 10:00 horas de la mañana de este domingo, 1 de mayo, desde la que ha salido en dirección a calles como la calle Domínguez Berrueta, la calle Ramón y Cajal, la Plaza de las Agustinas, la calle de la Compañía, la Rúa Antigua, la Plaza de San Isidro, la calle Libreros y la calle Calderón de la Barca.

Sobre las 12:00 horas de la mañana, los pasos que componen la procesión han entrado en la Catedral Nueva, donde se ha oficiado una misa para conmemorar su salida después de 90 años desde que la última vez que procesionó, que fue en el año 1932.

Posteriormente, la Inmaculada ha recorrido las calles Benedicto XVI, la Plaza de Anaya, la Rúa Mayor, la calle Quintana, la Plaza del Poeta Iglesias, la Plaza Mayor, la Plaza del Corrillo, la calle Juan del Rey, la calle Prado, la calle Prior, la Plaza de Monterrey, la calle Bordadores y el Paseo de las Úrsulas para volver a entrar en la Iglesia de la Vera Cruz.

A pesar de que este es el principal acto destacado en la programación, el VII Congreso Internacional de Cofradías de la Santa Vera Cruz arreancó este viernes, 29 de abril, con su acto inaugural, llevado a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. La celebración, presidida por el Nuncio Apostólico en España Don Bernardito Cleopas Auza, precedió a la conferencia 'De la Cofradía de la Vera Cruz a la monarquía católica: el misterio de la Inmaculada Concepción', a cargo del Doctor Javier Burrieza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído