Insolamis muestra la superación personal de sus usuarios con un cuentacuentos en cinco colegios

El colegio Caja de Ahorros comienza con este proyecto en el que personas con discapacidad representarán 'Pipe salva la Navidad'

1 Comentarios

 DSC8211 1200x800
DSC8211 1200x800

Insolamis pone desde este martes en marcha un cuentacuentos para trabajar las emociones con los niños y las niñas de educación infantil, donde serán las personas con discapacidad quienes cuenten y representen este cuento hasta en cinco colegios de la ciudad. 

Se trata de 'Pipe salva la Navidad', escrito, ilustrado, encuadernado y contado por las personas con discapacidad intelectual de Insolamis. Se trata de trabajar valores de igualdad, ayuda mutua, solidaridad e inclusión. Para ello se ha creado el cuento con ilustraciones que, junto con las marionetas de los personajes, tomarán vida en las aulas de educación infantil. 

Este cuentacuentos ha comenzado este martes  en el colegio Caja de Ahoras, mientras que hasta el viernes también se representará en San Estanislao de Kostka, Santísima Trinidad y Rufino Blanco. El próximo jueves, además, también se representará en el Juan Jaén. 

A través del relato Pipe salva la Navidad los usuarios de Insolamis se transforman en cuentacuentos y actores, transmitiendo los valores y sentimientos del espíritu navideño, sensibilizando a la población infantil sobre la diversidad y facilitando una imagen positiva de la discapacidad intelectual.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído