Instagram planea introducir una opción para responder a mensajes directos directamente desde el 'feed'

También será posible saber quién está conectado o en línea, un detalle que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada y con el que la compañía busca ayudar a los usuarios a encontrar oportunidades para chatear

EP

0 Comentarios

Nuevas funciones de mensajes directos en Instagram. EP
Nuevas funciones de mensajes directos en Instagram. EP

Instagram ha presentado nuevas funciones de mensajería, entre las que se encuentra la opción de responder a mensajes directos directamente desde el 'feed' o enviar una vista previa de 30 segundos de una canción.

La compañía ha compartido sus últimas actualizaciones en un comunicado, donde ha recordado sus planes de inversión en mensajería en la red social con el objetivo de acercar más a sus usuarios y que anunció a finales del pasado año.

Ahora, planea introducir siete nuevas herramientas tanto para responder mensajes y personalizarlos, como para compartir publicaciones y canciones o chatear y que ya se están implementando en algunos países seleccionados.

Una de estas mejoras es la capacidad de responder a un mensaje directo directamente desde el 'feed' de Instagram, sin la necesidad de cambiar de pantalla para acceder a la bandeja de mensajes.

Además, esta actualización de la red social incluye una funcionalidad que permite a los usuarios compartir una publicación con los contactos más cercanos sin tener que introducir sus nombres en el buscador.

Al pulsar de forma ininterrumpida en el icono de envío de mensaje directo, se abre una ventana en la que la plataforma sugiere los contactos más cercanos según sus últimas interacciones con ellos mediante mensajes directos.

También será posible saber quién está conectado o en línea, un detalle que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada y con el que la compañía busca ayudar a los usuarios a encontrar oportunidades para chatear.

A su vez, Instagram ha anunciado que, gracias a una próxima integración de servicios de música en 'streaming' como Apple Music, Spotify o Amazon Music, ofrecerá la opción de enviar 'previews' o vistas previas de 30 segundos de duración de una canción mediante mensaje directo.

Por otra parte, va a habilitar la opción de silenciar los mensajes, mediante el comando '@silent'. Así, los usuarios que lo consideren, podrán enviar mensajes no urgentes a otros contactos y estos los recibirán sin una notificación previa en la bandeja de entrada.

Otra novedad presentada es el tema de chat de baja fidelidad o Lo-Fi, que ofrece la opción de personalizar las conversaciones con un nuevo fondo de colores pastel.

Finalmente, Instagram ha anunciado que va a introducir una de las herramientas características de los chats grupales de Facebook Messenger, también propiedad de Meta.

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios crear encuestas directamenente desde los chats grupales y compartirlas con el resto de miembros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído