Intensa jornada de desplazamientos en las carreteras salmantinas este miércoles

Se espera mucho tráfico al coincidir el cambio de quincena, con el inicio de la última operación salida del verano, y las fiestas de un buen número de pueblos de la provincia

 Dgt
Dgt

Este miércoles, 15 de agosto, las carreteras salmantinas vivirán una intensa jornada de desplazamientos al coincidir el cambio de quincena con las fiestas de buena parte de los pueblos de la provincia.

Así, por un lado, el cambio de quincena supone el inicio de la última gran operación salida del verano. Y es que sólo entre martes y el miércoles se producirán 3,35 millones de desplazamientos en el conjunto del país, principalmente por este motivo, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, festivo nacional y fiesta grande en muchos pueblos de la provincia. Al caer este año en miércoles, supone el último día de celebraciones en algunos municipios y el primero en otros. Pero en cualquier caso, en un sentido o en el otro, supone más tráfico en las carreteras, no sólo en las autovías, también en las carreteras convencionales.

De hecho, para evitar accidentes de tráfico derivados del consumo de sustancias psicotrópicas durante las fiestas, la DGT ha intensificado los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles, según han advertido desde Tráfico, se llevarán a cabo "a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído