El intenso frío presente durante toda la mañana en Salamanca de este jueves, 7 de enero, que mantiene los termómetros en temperaturas bajo cero, no ha impedido que muchos salmantinos salgan a la calle para visitar las tiendas de la ciudad, debido a que ya han comenzado de forma oficial las rebajas.
Por las calles peatones del centro se ha podido ver desde las 10:00 horas de la mañana a numerosas personas con bolsas, animando las ventas de un comercio que se encuentra maltrecho por la pandemia de Covid-19. Si bien no son grandes aglomeraciones, sí que se nota una tendencia creciente de usuarios.
Cabe destacar que las restricciones siguen vigentes en los negocios, especialmente en el aforo máximo, por lo que con facilidad se generan colas de acceso a la puerta de muchos de ellos.

Salamanca, además, figura en el vagón de cola de las provincias de Castilla y León en cuanto a la creación de empleo para la campaña de las rebajas de enero, según un informe recién publicado por Adecco. La campaña sólo dejará 345 contratos nuevos de trabajo en la provincia salmantina, números que contrastan de gran manera con la reación de empleos para este mismo periodo en Valladolid (2.947) y Palencia (2.150).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios