El interior de la hostelería de Salamanca, en peligro: la capital charra ya supera la incidencia fijada para su cierre

Santa Marta amplía las terrazas de la hostelería de manera gratuita ante el cierre del interior
Santa Marta amplía las terrazas de la hostelería de manera gratuita ante el cierre del interior

Este lunes, la Junta de Castilla y León se reunirá en un Consejo de Gobierno extraordinario para anunciar qué municipios deberán cerrar el interior de la hostelería al superar la incidencia a 14 días de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Y tiene toda la pinta de que Salamanca, como muchas otras capitales de provincia, se verá abocada al cierre del interior de estos establecimientos.

La Junta aceptó, tal y como se fijó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que aquellos municipios que tuviesen una incidencia mayor de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cerrasen el interior de los establecimientos hosteleros. Medida, eso sí, que en Castilla y León sólo se aplica a las localidades de más de 5.000 personas.

La ciudad de Salamanca, actualmente, tiene una incidencia de 159,50 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por lo que, salvo que este domingo haya un cambio llamativo, el próximo lunes, Francisco Igea anunciará que el interior de la hostelería de la capital charra deberá cerrar.

Cabe recordar que, el pasado lunes, la Junta de Castilla y León ya anunció el cierre de la hostelería en 21 municipios de la Comunidad, entre ellos Santa Marta, Carbajosa y Villamayor, en Salamanca, y las ciudades de Valladolid, Soria, Segovia, Palencia y Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído