Investigadores reclaman su reconocimiento igualitario en la reforma de la Ley de la Ciencia

Los técnicos de los Organismos Públicos de Investigación rechazan que no se incluya a más de la mitad del personal que se dedica a la investigación

0 Comentarios

IMG ConcentraciónIBFG TécnicosOPIS
IMG ConcentraciónIBFG TécnicosOPIS

Los técnicos de los Organismos Públicos de Investigación demandan que se incluya el reconocimiento del desarrollo de su carrera profesional en la reforma de la Ley de la Ciencia, actualmente en tramitación parlamentaria. 

A través de un comunicado ponen de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene la investigación durante la pandemia, y la necesidad de un sistema de I+D+I competente. La investigación se lleva a cabo por personal investigador, técnico y de gestión de I+D+I, cada uno con un papel específico e imprescindible y, como indican, la Ley de Reforma de la Ley de la Ciencia no trata por igual a las diferentes escalas.

"El personal de las escalas investigadoras de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) tiene establecida una carrera profesional por la que se le reconoce económicamente su dedicación, formación y méritos, en forma de los llamados “quinquenios” o “sexenios” que premian el incremento de su experiencia y su productividad. Por el contrario, el personal técnico y de gestión de I+D+I, aun teniendo funciones de equivalente importancia, no ve reconocida su alta especialización y dedicación, ni dispone de mecanismo de evaluación de su desempeño profesional lo que, a la larga, repercute negativamente en el desarrollo de su trabajo. A pesar de que todas las partes implicadas son necesarias para desarrollar un trabajo de excelencia, no existe una equidad en conceptos retributivos ni en desarrollo de la carrera profesional", indican en el comunicado.

Por este motivo, los afectados se concentraron el pasado miércoles 2 de marzo y lo harán este miércoles y los siguientes a las puertas del IBFG (Instituto de Biología Funcional y Genómica).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído