El invierno asoma este lunes con la llegada de la DANA y la primera nevada en Salamanca

Alerta amarilla por cota de nieve a partir de 800 metros en la sierra por la mañana y en la meseta de Salamanca por la tarde

3 Comentarios

Nieve en la Sierra de Béjar
Nieve en la Sierra de Béjar

A partir del lunes 22 penetrará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, y evolucionará durante los días siguientes a una borrasca fría, aislada de la circulación general. En niveles bajos se producirá la entrada de una masa de aire muy frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Baleares.

Como consecuencia, a partir del lunes 22, se prevé un cambio drástico del tiempo, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península y en un descenso brusco de las temperaturas, sobre todo de las máximas, de forma generalizada.

La llegada de DANA traerá precipitaciones en forma de nieve en Salamanca, por lo que la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado fases de alerta por nieve este lunes en distintas provincias, entre ellas, la salmantina, donde pueden caer hasta 15 centímetros en 24 horas.

En Salamanca, la alerta se pondrán en marcha a partir de las 13:00 horas en el sistema central, con una una cota a partir de 800 metros y donde se pueden acumular hasta 15 centímetros. Posteriormente, a partir las 19:00 horas, la alerta se fija en la meseta, con la acumulación de apenas cuatro centímetros en distintos puntos de la provincia de Salamanca.

Las temperaturas diurnas estarán en el entorno de los 5ºC en amplias zonas del área peninsular, valores claramente inferiores a los habituales en estas fechas.

A partir del jueves 25, aunque aumenta bastante la incertidumbre, es probable que la borrasca se aleje hacia el este y que sea reemplazada por otra procedente también del norte, de forma que se mantendrá el tiempo invernal al menos hasta el final de la semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído