La próxima versión de los teléfonos móviles de Apple que se lanzará este año, posiblemente iPhone 13, permitirán realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.
Así lo ha informado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, como recoge 9to5Mac, que espera que los nuevos iPhone 13 utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).
De esta manera, los usuarios de los terminales podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes mediante satélite desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G.
Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.
Ming-Chi Kuo espera que el sistema de comunicación por satélite se usará también en otros productos de Apple, como accesorios del Internet de las Cosas, un futuro visor de realidad aumentada o un futuro Apple Car.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios