​La irrupción de los ‘mini móviles’: dispositivos por menos de 20 euros con un polémico uso

Son del tamaño de un dedo pulgar y tienen todas las funciones básicas de un teléfono móvil

 S l1600
S l1600

Algunos medios nacionales como La Sexta  se han hecho eco de la irrupción de estos nuevos dispositivos móviles, usados en muchos casos para fines fraudulentos.

Se trata de aparatos electrónicos con el tamaño de un pulgar o de una moneda. Son mini móviles que cada vez están más de moda. Tienen batería de larga duración y aunque no tienen internet, sí que tienen posibilidad de llamdas, mensajes, grabadora, bluettoth y hasta distorsionador de voz.

Se pueden encontrar, múltiples modelos, fácilmente por internet por un precio que ronda los 20 euros. Es más, incluso se puede clonar la propia SIM de nuestro dispositivo móvil para usarlo como aparato auxiliar.

Pueden servir para aquellos que prefieren hacer deporte sin tener que cargar con un móvil más grande o simplemente para evitar estropear o extraviar un dispositivo de más valor. Sin embargo, su uso también se está extendiendo para copiar en exámenes o para colarlos en prisiones. De los 1.600 móviles requisados el año pasado en cárceles españolas, el 90% eran diminutos. Teléfonos que en el mercado rondan los 20 euros, pero que en prisión se pagan a 500 euros por terminal o a 50 por cada llamada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído