Isabel Rodríguez: “Vamos a estar muy atentos a que no se produzca ningún retroceso en los derechos y libertades de las mujeres"

Al mismo tiempo, la ministra de igualdad Irene Montero ha señalado que “la mejor forma de frenar a la extrema derecha es acometer políticas valientes y decididas que garanticen los derechos de las mujeres y de colectivos como el Lgtbi"

37 Comentarios

Isabel Rodríguez. Foto de archivo
Isabel Rodríguez. Foto de archivo

El Gobierno advirtió este martes de que estará “vigilante” durante la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico en Castilla y León para impedir que los derechos y las libertades, especialmente de las mujeres, sean “moneda de cambio”. “No corresponde a este Gobierno pronunciarse sobre la conformación de un gobierno autonómico” pero “vamos a estar muy atentos a que no se produzca ningún retroceso en los derechos y libertades de los ciudadanos, especialmente los de las mujeres”.

De esta manera respondió la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las negociaciones en Castilla y León tras las elecciones autonómicas de este 13-F y las pretensiones lanzadas por Vox para apoyar un gobierno del PP que pasan por eliminar la Ley de Violencia de Género autonómica y la Ley de Memoria Histórica.

Fuentes de La Moncloa indican que recurrir ante el Tribunal Constitucional está entre las acciones que podría acometer el Ejecutivo en caso de que se materializara alguna de estas iniciativas.

Junto a la portavoz, en la rueda de prensa estaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, quién sí dio un paso más y, sin mencionar a ninguna formación política, sostuvo que “la mejor forma de frenar” a la “extrema derecha” y a la “derecha que compra sus políticas” es acometer “políticas valientes y decididas que garanticen” los derechos de las mujeres y de colectivos como el Lgtbi.

Valentía

“No hay mejor cordón sanitario que hacer políticas valientes que, lejos de ser parches, son políticas de transformación estructural” y puso el ejemplo de las partidas aprobadas en el Consejo de Ministros para el Plan Corresponsables de conciliación y el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Precisamente, la titular de Igualdad recordó que el Partido Popular está dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que “actualizó” y dio carácter “permanente” hace poco, por lo que pidió que, como se “sumó a ese consenso, hará bien” si sigue en esa lid. Porque, a su juicio, “el PP tiene que seguir jugando dentro de la cancha de juego que es la democracia”.

Respecto al bajo respaldo electoral que han logrado los dos partidos que conforman el Gobierno, la portavoz subrayó que “la gestión del Gobierno se valorará cuando se convoquen elecciones generales” pero que ahora se está en el “ecuador” de la legislatura y es el “momento oportuno” para desplegar las medidas.

Ahora, “este Gobierno no está de campaña electoral, sino centrado en la acción de gobierno”, remachó la ministra convencida de que, “cuando toque”, el Ejecutivo contará con el “apoyo mayoritario” de los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído