La ITV cambiará su funcionamiento a partir del 1 de julio, incorporando nuevas modificaciones tras el paso de la pandemia
Así, se recuperan algunas de las pruebas restringidas a causa del Covid y la prohibición de que los inspectores accedieran al interior del vehículo
Ya han pasado dos años desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y echando la vista atrás vemos como son muchas las cosas que han cambiado desde entonces, y entre ellas está también el procedimiento para pasar la ITV.
Esta inspección es un examen en toda regla que deben de pasar todos los vehículos en circulación con el fin de verificar que se encuentran aptos para circular con total seguridad. Pues bien, con la normalidad de regreso tras la pandemia se recuperar aquellas pruebas que dejaron de llevarse a cabo o que se modificaron en su caso para preservar la salud. Pruebas que se recuperarán a partir del 1 de julio.
Entre ellas regresan la comprobación del troquelado del número de bastidor ubicado en el habitáculo, en la mayor parte de los vehículos. Los inspectores ya pueden así acceder al interior de los vehículos. Se recupera también el análisis OBD que tiene que ver con la comprobación de los elementos de seguridad y sistemas anticontaminación.
También te puede interesar
Lo último