La ITV de Castellanos de Moriscos doblará su capacidad de inspección

La Junta ha fijado las pautas para que la empresa cree una nueva línea universal que mejorará los tiempos y la calidad del servicio. Tiene que estar operativa antes del 1 de enero de 2022

1 Comentarios

ITV de Carbajosa
ITV de Carbajosa

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha fijado las pautas para mejorar el servicio de ITV en la zona metropolitana de Salamanca. De acuerdo con estas pautas, la concesionaria del servicio, la empresa adjudicataria deberá implantar una nueva línea universal en la estación de Castellanos de Moriscos a lo largo del presente ejercicio 2021, lo que permitirá ampliar sustancialmente la capacidad de inspección

El servicio de ITV en el área metropolitana de Salamanca está atendido por dos estaciones; la de Carbajosa de la Sagrada, que cuenta con dos líneas de inspección universales y una línea de ligeros; y la de Castellanos de Moriscos, que cuenta con una línea de ligeros y una línea universal.

Durante el año 2019, la ITV de Castellanos de Moriscos realizó 76.729 inspecciones y la ITV de Carbajosa de la Sagrada, 64.466 inspecciones. Esta capacidad de inspección resulta insuficiente para dar una respuesta adecuada a la demanda de los usuarios. Por este motivo, se ha acordado la apertura de esta nueva línea en la estación de Castellanos de Moriscos, lo que permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio.

La nueva línea deberá tener integrado el control de emisiones cuando entre en funcionamiento, contar con el personal necesario y estar equipada en su totalidad, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable. Mientras, el resto de líneas de la estación deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído