​IU pide en el Ayuntamiento de Salamanca que se estudien las zonas en las que se producen excesos de velocidad de tráfico

Virginia Carrera también ha pedido que se revise el ciclo de los semáforos para favorecer los trayectos a pie por la ciudad

16 Comentarios

 Tráfico coches (8)   copia
Tráfico coches (8) copia

La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha solicitado en la Comisión de Policía del Ayutamiento de Salamanca que se haga un estudio de las zonas de la ciudad en las que se producen excesos de velocidad de tráfico.

Esta petición se ha producido después de que en el Consistorio se hayan recibido quejas al respecto por parte de asociaciones de vecinos y grupos de familias del barrio de Huerta Otea, si bien anteriormente lo han hecho desde Los Alcaldes, Puente Ladrillo, San José o el centro de Salamanca.

Virginia Carrera ha planteado que se haga un estudio de esas zonas y que se busquen alternativas para disuadir a los conductores de que circulen con exceso de velocidad.

Desde izquierda Unida consideran que Salamanca debe ser una ciudad para los peatones, para lo que resulta “imprescindible” disuadir de la utilización del vehículo. En este sentido, Carrera también ha solicitado que se revisen los ciclos de los semáforos para que favorezcan los trayectos a pie por la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído