El en rastro de La Aldehuela también estuvieron miembros de Izquierda Unida (IU), con su coordinador provincial, Domingo Benito, y el candidato en la lista de Izquierda Plural, Honorio Cardoso, repartiendo periódicos informativos. Así, se han editado 30.000 ejemplares explicando el programa electoral de IU que "vamos a buzonear nosotros puerta a puerta" por toda la provincia. Y es que quieren buscar "voto a voto y boca a boca que los ciudadanos estén verdaderamente representados en el Parlamento Europeo".

Los dirigentes de IU se muestran muy satisfechos de cómo ha comenzado la campaña. "El acto de Llamazares tuvo un amplio respaldo y nos permitió explica que hay una alternativa". Por eso, su campaña se centra en el contacto directo con los ciudadanos. "No venimos en elecciones a la calle, como otros, nosotros llevamos años en esta dinámica. Nos sorprende que PP y PSOE estén en una tarifa plana que pretende que no haya campaña electoral", afirmó Domingo Benito.

Por su parte, Honorio Cardoso explicó que han optado por una campaña "profundamente activa, queremos construir otra Europa que exige un giro político, por eso es fundamental la presencia de La Izquierda Plural en el Parlamento Europeo". Además, diferenció a los candidatos principales. "Otros presentan a un jefe de un paraíso fiscal o un colaborador del gobierno alemán de Merkel, si esas personas deciden no cambiará nada, pero nosotros tenemos a un candidato que ha luchado contra la troika", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído