IU tacha los presupuestos municipales de "poco novedosos" y pide una apuesta por la contratación pública

La formación representada por Virginia Carrera afirma que muchas de las propuestas del Ayuntamiento ya habían asido anunciadas años anteriores

9 Comentarios

Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo
Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo

El grupo municipal de Izquierda Unida, representado a través de la concejal Virginia Carrera, criticó durante la mañana de este jueves que muchas de las inversiones que se reconocen en los presupuestos municipales para el presente año son "poco novedosas" y "ya han sido anunciadas durante los años anteriores". IU alude directamente a cuestiones como el Mercado de San Bernardo, el refugio de animales, la Fonda VeraCruz o el Plan de Iluminación. "Son deudas contraídas con la ciudadanía, que de nuevo muestran que para el PP y Cs lo importante es que parezca que hacen algo mientras nada cambia", concluyen desde la formación de izquierdas.

Desde Izquierda Unida centran su análisis en la reforma de la piscina de La Alamedilla, es una  reforma necesaria precisas, gracias al “caso Eulen”. "Recordemos que  debido a que la empresa concesionaria no realizó el cuidado y mantenimiento necesario de las mismas y  por ello es necesaria ahora su reforma", afirman desde IU. Virginia Carrera apunta: “seguimos pagando la mala gestión de la anterior concesionaria de las piscinas y la falta de control del PP

Desde Izquierda Unida consideran que este presupuesto carece de programación. "Falta una planificación importante en materia de inversiones y equipamiento. Es necesario un plan de inversión con plazos de ejecución, propuestas y objetivos, que doten a los barrios de las infraestructuras necesarias para su pleno desarrollo", defiende el grupo de izquierdas.

Asimismo, IU presentará alegaciones al presupuesto en torno a cinco bloques: empleo, cultura, educación, turismo e inclusión.

Destacan especialmente las propuestas en materia de empleo. Desde IU pretenden elaborar un plan de empleo público que apueste por la contratación de personal. "Este año se debería contratar más personal en Salud Pública y Participación Ciudadana, áreas del Ayuntamiento que durante los últimos años han visto disminuir  su plantilla de manera continuada, también consideramos necesario dotar de personal propio a las nuevas instalaciones municipales.  Creemos  necesario ampliar personal en bibliotecas e instalaciones deportivas para poder ofertar mayor horario de aperturas", mantiene Carrera.

IU también quiere centrar su proyecto en un plan de ayudas para el alquiler de locales comerciales y desarrollar los mercados ecológicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído