Izquierda Unida denuncia la actitud del Director Provincial de educación al "prohibir la colocación de carteles en defensa de la escuela pública"

Carrera: “Este es el cinismo del PP, dicen que apuestan por la escuela pública y luego prohíben campañas para que se fomente la matrícula de esta “

10 Comentarios

Escuela Pública. Foto de archivo previa a la pandemia.
Escuela Pública. Foto de archivo previa a la pandemia.

Izquierda Unida Salamanca ha denunciado que la Dirección Provincial de Educación ha prohibido a las asociaciones de madres y padres colocar carteles en "su campaña habitual de formento de la matriculación en la escuela pública". 

Para Virginia Carrera “está actitud de la Dirección provincial es una clara muestra de cinismo, ahora que no digan que creen y apuestan por la escuela pública, no se lo cree nadie”. "Llama la atención que durante meses hayamos visto pancartas, imágenes y lazos gigantes en contra de la Lomloe y ahora no se permita fomentar la matrícula de los propios centros", critica. La mañana de este jueves Carrera en la Comisión de Educación, de la cual dependen los centros públicos de primaria, ha exigido que "el ayuntamiento pida una rectificación al Director Provincial, y defiendan la escuela pública y la libertad de expresión". 

Desde IU han aseverado que la consejera de Educación se ha "negado" a contestar a estas cuestiones. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído