Izquierda Unida, a favor de las reivindicaciones de los trabajadores de ambulancias de Emersan

En la provincia de Salamanca están en huelga desde las 0 horas del martes.

 Ambulancia servicios mínimos huelga (1)
Ambulancia servicios mínimos huelga (1)

El Área de Salud de Izquierda Unida Castilla y León asegura que ha tenido acceso a las demandas del Comité de Empresa de Ambuiberica y se solidariza con la plantilla en huelga, a la par que exige a la Consejería de Sanidad de la Junta que deje de ser un espectador pasivo de la situación.

La plantilla de Emersan inició el martes una huelga en el servicio de ambulancias que se prolongará hasta el domingo 18 de agosto y que afecta a los trabajadores que prestan servicios externalizados para Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

Según Izquierda Unida de castilla y León, “entre las reivindicaciones de la plantilla se encuentra el cumplimiento del convenio colectivo del sector, cosa que Emersan, integrada a nivel nacional en Ambuiberica, no cumple”.

 Izquierda Unida asume la exigencia del Comité de Empresa de Emersan de que la empresa y la Junta cumplan con los pliegos de condiciones de la parte del Servicio Público que el Sacyl tiene externalizados, ya que “queda la sombra de la duda de si las ambulancias que han de prestar el servicio público, por el que pagan todas las personas de Castilla y León, están prestando servicios para clínicas privadas y corridas de toros o encierros en diversos municipios que están en fiestas”.

Francisco Javier Herrero, responsable de Organización de Izquierda Unida Salamanca, recuerda que la formación presentó en 2018 una moción en las Cortes autonómicas para despejar esta duda mediante un servicio de seguimiento y asignación de cada ambulancia destinada al servicio sanitario público: “Cómo no, se metió en el cajón y nunca se debatió, no fuera a ser que se viera que el Partido Popular no practica el cumplimiento y seguimiento de las condiciones del servicio público que tiene la obligación de prestar a todas las personas que habitan en Castilla y León y que pagan religiosamente a Emersan”.

Por su parte, Carmen Franganillo, portavoz del Área de Salud de Izquierda Unida Castilla y León, exige a la Junta “que atienda desde lo público las necesidades de servicios de la comunidad autónoma, dejando de derrochar el dinero de todos en concesiones que ni garantizan un servicio de calidad ni crean empleo de calidad”. También demanda a la Inspección de Trabajo que tenga “mano dura con las empresas que incumplen los convenios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído