Izquierda Unida pedirá al equipo de gobierno que busque una solución para que Unionistas no desaparezca

Su portavoz, Virginia Carrera, ha asegurado que "la gestión de las obras del Reina Sofia empezó mal, continuó mal y ahora se ve que, después de tanta inversión, el campo no cumplirá con los objetivos, que básicamente consistían en que jugara Unionistas"

Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas

Izquierda Unida ha reaccionado a la noticia de la que se lleva hablando durante toda la semana. Durante estos días, se ha dado a conocer que la directiva de Unionistas de Salamanca se plantea dimitir en bloque tras la negativa que el Ayuntamiento ha dado a autorizar el cambio de césped en el Reina Sofía.

"No entendemos la negativa a cambiar el césped cuando no supone un gasto para el Consistorio, ya que Unionistas se ha ofrecido a abonar los gastos", ha afirmado su portavoz, Virginia Carrera, que, además, ha recalcado que hay que buscar más soluciones: "Es cierto que la problemática que puede suponer el cambio de hierba afecta a más equipos de la ciudad que tienen el mismo derecho a poder usar instalaciones municipales. Por eso, lo que hay que hacer es buscar soluciones para que ningún equipo se vea perjudicado".

Izquierda Unida considera que la publicidad que ofrece Unionistas de la ciudad y el beneficio económico que provocan los desplazamientos de aficiones externas no pueden perderse. Izquierda Unida también ha destacado que la afición salamantina y el modelo de gestión del Club son ejemplo de que una gestión popular y democrática del futbol son rentables.

"Reclamaremos una solución para que el problema no pase por la desaparición del club. En nuestra ciudad, se apoyan muchos proyectos deportivos y Unionistas necesita de un nuevo apoyo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con clubes y equipos que han ascendido o han tenido que ampliar espacios para la afición", ha afirmado la concejala de Izquierda Unida, que pedirá una solución y que se inicien nuevas negociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído