​Izquierda Unida presentará en los Ayuntamientos una moción por la abolición de la prostitución

Dicha propuesta será presentada en todos los consistorios donde tienen representación, lo que en la provincia podría afectar, entre otros, al de Salamanca capital

 mesalina
mesalina

Izquierda Unida de Castilla y León ha anunciado, a través de una nota de prensa, que presentará en todos los ayuntamientos en los que tiene representación una moción por la abolición de la prostitución así como dar respuesta a las personas que están en esa situación. En la provincia, esta propuesta afectaría, entre otros municipios, a Salamanca capital, ya que la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, pertenece a IU.

Desde IU CyL creen que esta medida tendría que adoptarse “de manera inmediata” en toda la Comunidad, y señalan que los contagios de coronavirus que se producen en estos lugares no son sino otra piedra que refleja la lacra de explotación sexual de la prostitución, que es incompatible con la dignidad de las mujeres y contraria los principios de los derechos humanos.

Por este motivo consideran que es necesario adoptar medidas definitivas para abolir “la esclavitud del siglo XXI”, como califican a la prostitución, y valoran que los ayuntamientos tienen mucho que decir ya que en sus municipios se encuentran los prostíbulos que bajo licencias “legales” esconden un negocio alegal.

Junto con el Área de Mujer y los cargos públicos de la Comunidad, desde IU CyL han decidido que es necesario que todas las localidades hagan el esfuerzo de solucionar una irregularidad que existe y que no puede ser sin dar respuesta a las mujeres que ejercen la prostitución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído